Ir al contenido principal

El Detective de la Historia: 25 mayo-8 de Junio. CON SOLUCIONES!!

Hi everybody!

We are going to review all the periods of history by playing games and fun activities.....get ready!

Para esta quincena vamos a hacer una actividad que se llama EL DETECTIVE DE LA HISTORIA. Se trata de responder unas preguntas sobre objetos que han sido muy importantes en la historia como si fuéramos detectives que viajan en el tiempo. Además, vamos a hacer una pintura rupestre que colgaremos en el blog 

1)El arte rupestre es el primer arte que realizó es ser humano (hace más de 40.000 años). Por lo tanto, es el arte de la Prehistoria. 
2) Ahora imagina que vives en la Prehistoria y crea tu propia obra de arte. Haz click en la foto de abajo y crea tu obra prehistórica. Cuando esté lista, haz click en "guardar PNG" y envíala a mi correo (arrabe344@gmail.com)
2) Seguimos viajando en el tiempo....ahora estamos en la Roma antigua. Astérix y Obélix es un cómic sobre unos personajes que viven en una pequeña aldea de Francia en la época del Imperio Romano. En "Las doce pruebas de Astérix" se puede ver cómo era la sociedad romana. Aunque es un poco larga, merece la pena. 


3) Ahora estamos en la Edad Media (Middle Ages). Nos vamos a meter en un castillo, donde vivían los nobles y a veces el Rey. Los castillos eran grandes edificios que servían para proteger al Rey o señores feudales. 

 Practica con este juego para aprender sobre inventos de la historia: 







Nuestro Detective de la Historia ha vuelto con varios objetos del pasado para clasificarlos.
Primero mira cómo ha clasificado el primero: 

Pero el Detective de la Historia ha traído mas objetos de sus viajes en el tiempo. ¿Puedes ayudarle a clasificar estos objetos que ha traído?
Abre el documento de abajo, ayuda al Detective de la Historia con estos objetos y envía el documento a arrabe344@gmail.com











SI TENÉIS ALGUNA PREGUNTA, PODÉIS PREGUNTARME EN COMENTARIOS....JUSTO DEBAJO  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unit 4: Spain

Spain! In this unit will learn about the Autonomous Regions of Spain. We also see the river and mountain ranges in Spain.  Practise the Autonomous Regions  of Spain with these games: Next, here is a map with the most important rivers in Spain:  Practise the rivers of Spain with this game: Finally, these are the capitals of each Autonomous Region in Spain:  Here is a list by a student from 3ºB: 

TASKS 11 / 26 MARCH (tareas del 11 al 26 de Marzo) CON LAS SOLUCIONES!!

Hi everybody!!!! Here are exercises that you need to do during these two weeks. There is also a project!!!! 1.CLICK ON THESES LIKS:  Exercises 1 Exercises 1 (soluciones)   Exercises 2 Exercises 2 (soluciones)  Exercises 3 Exercises 3 (soluciones)  You can print the exercises or copy them in your notebooks. (podéis imprimir los ejercicios y hacerlos o bien copiarlos en vuestros cuadernos de clase en la parte de Social. Puedes ver las soluciones en los enlaces.   2. PROJECT:    Make a map of Spain´s relief (ahora vais a realizar un mapa del relive de España -ver pags 66-67 del libro de Social). Estos son los pasos:  1. Use a A4 cardboard. 2. Choose some material to do the mountain ranges: pasta, play doh, blue tag... (escoge un material para hacer las montañas: pasta, platilina, blue tag, bolitas de papel, papel de aluminio, macarrones partidos por la mitas, papel de periódico con cola....echa un ojo a los vídeos antes)  3. Check page 66 in Social Science b

TASKS 26 MARCH/2 APRIL (tareas del 26 de Marzo al 2 de Abril) CON SOLUCIONES

Hello!!! Here is the tasks from 26 March to 2 April:  1. Do these exercises to review unit 3: Europe (pags 43/53). Los ejercicios los podéis imprimir o bien hacerlos en word en vuestro ordenador). Pondré las soluciones antes de que termine Semana Santa:   Exercises  Execises (word) Soluciones   2. Watch these videos about History (usa los subtítulos si es necesario):  Aquí tienes los vídeos en español también:  Now, write in COMENTARIOS which is favourite period of history and why (escribe en COMENTARIOS cuál es tu período de la historia preferida y por qué. Pon tu nombre). See  the example